viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Mundo | 17 ene 2022

Vacuna obligatoria: Austria sienta un precedente mundial

Desde febrero, será el primer país europeo en instaurar como obligatoria la vacunación contra el Covid-19. Será para mayores de 18 años y quienes incumplan con la medida serán multados con hasta 3600 euros.


En medio de la polémica por la deportación de Novak Djokovic del Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y de estar forma quedar excluido de jugar uno de los torneos de tenis más importante del mundo, Austria se transforma en el primer país europeo en instaurar la obligatoriedad del uso de la vacuna para todos los mayores de 18 años.

El primer canciller austríaco, Karl Nehammer, anunció que la media alcanzará a más de 7,4 millones de personas y quienes no cumplan con la nueva reglamentación se expondrán a fuertes multas económicas.   

“Cada uno es responsable de sus actos y puede hacer lo que se le plazca con su cuerpo, pero nosotros somos una comunidad y debemos velar por la seguridad de todos”.  Primer canciller austríaco, Karl Nehammer.

Quedarán exentos de la medida los menores de 18 años, las embarazadas y las personas con determinadas patologías que no estén en condiciones de recibir la inoculación. Quienes no cumplan con la ley se expondrán a multas que van de los 600 a los 3600, dependiendo la gravedad del caso y la medida se extiende a los extranjeros que visiten territorio austríaco, no solo a la población local.

Este sábado, unas 30.000 personas participaron de una marcha en contra de la vacunación contra el Covid-19 que tuvo su epicentro en Viena y se expandió a diferentes lugares del país. Más del 75% de los austríacos ya completó su esquema de vacunación y las autoridades consideran que los antivacunas son quienes complican la culminación de la pandemia, entonces tomaron una decisión drástica para intentar solucionar el problema de fondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias