domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 17 may 2022

“Estamos empezando la cuarta ola de Covid”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que una nueva ola de Covid-19 ya llegó a la Argentina, por lo que reiteró el pedido de completar el esquema vacunatorio vigente en el país.


El ministerio de Salud de la Nación, a través de la ministra Carla Vizzotti, confirmó la llegada de la cuarta ola de Covid-19 e instó a la población a seguir adelante con el plan de vacunación gratuita que se lleva adelante en el país.

“Estamos en Argentina comenzando la cuarta ola de Covid-19”, dijo Vizzotti desde Villa La Angostura, donde participó del Consejo Federal de Salud, que volvió a hacerse de manera presencial.

La ministra explicó la importancia de seguir adelante con la vacunación para disminuir el impacto del Covid y descartó de plano cualquier restricción debido a la disminución de la mortalidad que existe en el país gracias al plan de vacunación.

Los casos de Covid-19 subieron un 92% en el país a lo largo de la última semana y siguen aumentando durante las últimas 3 semanas, lo que preocupa a la cartera sanitaria que reiteró el pedido para que la población complete el esquema vacunatorio.

El Ministerio de Salud reportó 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios en la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.776 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.135.308 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Esto supone un incremento del 92%, ya que en la semana anterior se habían confirmado 17.646.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias