sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 20 may 2022

Cannabis Medicinal: la legalización del bienestar

Argentina avanza en la producción legal del cannabis para uso medicinal, un elemento que se volvió un acceso para mejorar la calidad de vida de personas enfermas. Producción industrial, plantaciones caseras y el cannabis como complemento para disminuir dolores.


El uso del cannabis medicinal es ley en argentina desde hace algunas semanas y le da un marco regulatorio a una costumbre cada vez más frecuente en el país. El cannabis como medicina para diferentes pacientes ahora está regulado como ley, dentro de un proyecto que regulariza la producción cannábica y busca fomentar una nueva industria en el país.

La Cámara de Diputados aprobó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, que ya tenía media sanción del Senado.

La norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendrá́ como función -entre otras- regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Luciano Corradini es el papá de Ailen y nos cuenta los detalles de cómo el uso de cannabis medicinal ayudó a su hija en la enfermedad que padece.

Para Sergio rodríguez, la plantación de cannabis se volvió todo un desafío y el marco regulatorio que le dio el Gobierno a la situación no hace más que correr el velo sobre una práctica cada vez más habitual en el país.

Mariana Ríos es odontóloga y desde hace varios años se introdujo en el mundo del cannabis. Ahora, brinda sus experiencias y cuenta la aplicación del producto en sus pacientes.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias