jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 26 may 2022

La Provincia refuerza la vacunación contra el Covid-19 en los más chicos

Comenzó a aplicarse la dosis de refuerzo en menores de entre 5 a 11 años. Fuerte campaña para que los padres completen el esquema debido a la escalada de casos.


Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires comunicaron que desde este miércoles 25 de mayo comienza a aplicarse a libre demanda, es decir sin turno previo, la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años. La condición necesaria para recibir la dosis adicional es que hayan pasado 120 días con el esquema de vacunación inicial completo.

Por la suba de casos, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, reiteró su pedido para que los mayores responsables lleven a los niños a vacunarse, pensando en la importancia que tiene reducir lo más posible el ritmo de contagio.

El pasado domingo 22 de mayo se publicó el informe semanal sobre los datos de coronavirus en Argentina. En el mismo, se informó que en los últimos siete días se registraron 43.487 nuevos casos y se registraron 49 muertes a causa del virus. Con las cifras actualizadas, el total de casos de coronavirus en Argentina ascendió a 9.178.795 y el de fallecidos a 128.825.

La cifra de nuevos casos fue superior a la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 33.989 contagios, casi diez mil menos. En relación con los decesos hubo un incremento de dos muertes: en esta última semana se reportaron 49 fallecimientos, mientras que el domingo 15 de mayo se informaron 47.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias