domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Sociedad | 31 may 2022

El municipio busca reacomodar el descontrol de la Zona Roja

Por el nuevo Código de Convivencia, vecinos y gobernantes comenzaron a trabajar en la reubicación de la llamada Zona Roja del barrio El Mondongo. La intención es terminar con el narcomenudeo y ofrecer seguridad para las trabajadoras sexuales y sus consumidores.


La municipalidad de La Plata comenzó a trabajar en el reordenamiento de la Zona Roja de la ciudad, intentando cumplir con el nuevo Código de Convivencia que les da 180 días a las partes interesadas en resolver un conflicto que tiene en vilo a los vecinos del barrio El Mondongo desde hace unos cuantos años.

 El representante del municipio es Néstor Pulicchino, quien se encargó de destacar la importancia que tiene la participación vecinal en las decisiones, ya que “son quienes conocen a la perfección los problemas que existen”.

Desde hace algún tiempo, el municipio trabaja junto a los vecinos para reubicar a los y las trabajadores sexuales en un ámbito iluminado, higiénico y alejado para reordenar la oferta de sexo callejero. Por el momento no se conoce donde se reubicarán, pero se registraron avances significativos en cuanto a lo macro del proyecto.

La intención es, además, brindar un poco más de seguridad para quienes ofrecen y consumen sexo pago y terminar con el narcomenudeo, ya que la prostitución callejera pareció una pantalla para la venta de drogas en pocas cantidades.

La intención del gobierno local es que antes de fin de año esté en funcionamiento una zona exclusiva para reordenar la oferta y demanda de sexo y en base a ello poder liberar la zona del barrio El Mondongo, donde las quejas e han reiterado en los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias