viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 6 jun 2022

Tras varias semanas, bajaron los casos de Covid-19

El descenso en el país fue de un 11%. Si la tendencia sigue a la baja, la cuarta ola de contagios habrá pasado sin mayores problemas. El gobierno insiste en la vacunación y los cuidados.


Los casos de Covid-18 descendieron por primera vez en siete semanas, de acuerdo al informe semanal brindado por el ministerio de Salud de la Nación. En los últimos siete días, se detectaron 46.045 nuevos contagios, un 11% menos respecto de la semana anterior, pero subió 161% en relación con un mes atrás.

Por otro lado, se reportaron 84 muertes por coronavirus, por encima de las 64 del domingo anterior. Así las cosas, los casos confirmados de COVID-19 en todo el país ascienden a 9.276.618, mientras los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional suben a 128.973.

Mientras que los contagios bajaron por primera vez en siete semanas, la ocupación de camas de terapia intensiva también se redujo levemente, tras tres semanas consecutivas en alza: la cartera sanitaria informó que son 344 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.1% en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias