domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Sociedad | 23 jun 2022

Paradas Seguras: cómo son los espacios que buscan darle seguridad a los pasajeros

170 paradas de colectivos cambiarán su fisonomía en la ciudad, buscando garantizar herramientas que permitan brindar una mayor seguridad para los pasajeros. Enteráte qué cambiará y cómo son los nuevos recintos.


El ministerio de Transporte de la Nación anunció el desembarco de 170 Paradas Seguras, que permitirán brindarle mayores comodidades y seguridad a los pasajeros de colectivo de la ciudad.

La cartera que conduce Alexis Guerra informó que se avanzó en la implementación de un plan de seguridad que incluye a la ciudad como lugar para la construcción de "paradas seguras" de micros, con wifi, cámaras y hasta botones antipánico. En una primera etapa se construirán 170 con fondos nacionales, pero planean que sean cerca de 300 en total.

De acuerdo al detalle presentado hace ya 2 años, cada Parada Segura contará con características específicas:

  • Tótem metálico con diferentes elementos electrónicos, auditivos, de señalización y comunicación.
  • Tótem de chapa ¼ plegada.
  • Puerta de acceso chapa plegada 0.4x0.25 m con cerradura triángulo 19x45x45mm.
  • Cámara de seguridad domo IP Motorizado Visión Nocturna.
  • Intercomunicador de seguridad IP con: controlador multicanal, pulsador industrial de alta resistencia retroiluminado, gabinete de acero inoxidable para la intemperie antivandálico, micrófono, parlante para intemperie, calidez de voz HD, e iluminación led integrada - indicador de llamado.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias