martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política y Economía | 28 jul 2022

Mercado inmobiliario: como cambió en un abrir y cerrar de ojos

En apenas un par de años, los precios de las propiedades cayeron un 50% en promedio. Aún así, las inmobiliarias reconocen que la actividad económica no se redujo y tienen buenos ingresos en dólares. Economía dispar y negocio para los que tienen mayor poder adquisitivo.


Comprar una casa en Argentina es beneficio para pocos. Antes, por los precios desorbitados de las propiedades. Ahora, por la falta de créditos y un dólar que escasea y está por las nubes. Pese a ello, hay un sector que sobrevive y se mantiene a pesar de los vaivenes del mercado y la economía. Contra todos los pronósticos, el mercado inmobiliario sigue adelante y es una alternativa laboral sumamente adecuada para una buena cantidad de personas que se volcaron a él en el último tiempo.

Desde la primera y estrepitosa devaluación que hubo en 2019 tras la derrota de Mauricio Macri en las PASO de 2019 (el dólar estaba en pleno proceso de crecimiento pero allí comenzó a escalar sin freno), la falta de créditos, de financiamiento y de precios accesibles hicieron que vender una casa sea ganancia asegurada en moneda extranjera, lo que volcó a miles de argentinos a trabajar en inmobiliarias tradicionales o franquicias, que llegaron para modernizar el mercado e instalarse definitivamente en el país.

Nosotros consultamos a Mariano García Malbrán (presidente de Keymex Argentina); Roberto Vivaldo (Presidente de Century 21 Argentina) y Jorge Gibert (Fundador de Estudio Gibert) para conocer que piensan acerca del mercado argentino, sus movimientos y particularidades, y el futuro inmediato en lo que refiere al valor de los inmuebles en el país.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias