sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 4 ago 2022

Dólares, ajustes tarifarios y jubilados: los planes del superministro Massa

La asunción de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura trajo aparejado una serie de anuncios. La búsqueda de dólares, el ajuste en el gasto de luz y gas y la recomposición de ingresos, las claves.


En medio de una fuerte euforia (¿infundada?) y una asunción que pareció mas la de un presidente que la de un ministro, Sergio Massa dio a conocer los lineamientos generales de su idea global para reacomodar la alicaída economía argentina.

Massa habló de la segmentación de tarifas y confirmó que "hay 4 millones de hogares que no pidieron el subsidio", y que "entre los 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio vamos a proponer un límite en el consumo". En las próximas semanas, los usuarios serán notificados sobre esos límites. "No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva", sentenció.

Respecto de las reservas, el ministro anunció que se acordó "un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$ 5.000 millones de dólares", y reveló que mantuvo una primera reunión de trabajo con el Fondo Monetario Internacional para continuar con los desembolsos previstos".

Respecto de la recuperación de los ingresos, Massa anunció que el 10 de agosto va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria "pero con un refuerzo (monetario) para los jubilados", es decir un bono, aunque aseguró que recién ese día se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir los detalles. En este mismo punto, anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para "asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias