jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política y Economía | 10 ago 2022

Inflación: anuncian un freno para septiembre

En medio de la corrida cambiaria, los cambios en el Gobierno, la asunción de Massa y la suba de precios, los especialistas anunciaron que los números de agostos serán altos y recién con la llegada de la primavera la inflación cedería un poco.


Mientras se aguarda con expectativa la confirmación de los números inflacionarios del mes de julio (sería del 8%), tanto especialistas como sectores del Gobierno prevén una baja del orden de los 3 puntos a partir de septiembre, en base a la estabilidad política que parece haber conseguido Sergio Massa con su asunción como “Superministro”.

En los próximos días se conocerán los números de julio, un mes sumamente convulsionado, que estarían en el orden del 8%. A partir de allí existe una tendencia a la baja que podría generar cierta expectativa de que el segundo semestre del año traiga algo de tranquilidad en los comerciantes y consumidores.

Si bien los números seguirán siendo altos, la tendencia es que la inflación de septiembre estará en el orden del 5% con tendencia a la baja, al menos hasta diciembre, que siempre resultó un mes crítico para todos los gobiernos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias