viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política y Economía | 23 ago 2022

El kirchnerismo, en estado de alerta y movilización por la condena a Cristina

Ante el pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández y la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, el sector más cercano a la vice manifiesta su intención de salir a la calle para defender a “La Jefa”.


TAGS: CRISTINA, CFK, LUCIANI

La noticia se esperaba, y la reacción también. Justo el día en el que el fiscal Luciani pidió cárcel para Cristina Fernández de Kirchner, miles de personas se agolparon frente al departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta. Allí se registraron algunos incidentes y fue detenido un diputado que, una hora después, fue liberado.

El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para ella e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La misma pena puso para el empresario Lázaro Báez y 10 años de cárcel para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López y el extitular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. CFK solicitó, a través de su abogado, Carlos Beraldi, ampliar su indagatoria ya que, escribió en Twitter, “los fiscales en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, cosa que finalmente no sucederá.

Tras conocerse la solicitud, miles de manifestantes se acercaron al departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta para brindarle su apoyo. Allí hubo un choque con la policía de la ciudad y con algunos manifestantes de la oposición. Si bien se registraron algunos incidentes, el enfrentamiento no pasó a mayores.

El kirchnerismo de pura cepa, a través de La Cámpora, envió mensajes a través de redes sociales para fomentar la movilización pública y el hashtag “SiTocanaCristina rápidamente se transformó en TT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias