jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 31 ago 2022

Los docentes reclaman la libertad de Lucas Puig

Tras conocerse el fallo que condena al docente a 35 años de cárcel, los gremios promovieron un paro sorpresivo con movilización a Plaza San martín. Piden la nulidad del fallo.


Luego de la condena al profesor de música Lucas Puig, quien fue sentenciado a 35 años de cárcel por abusar de dos de sus alumnos en el Colegio San Benjamín, de Los Hornos, varios gremios docentes convocaron a un paro para apoyar al profesor y reclamar la nulidad del fallo.

Los delitos por los que fue condenado son abuso sexual agravado y corrupción de menores. Los jueces dictaron el veredicto por unanimidad, estando los tres de acuerdo con la condena.

La condena tuvo un enorme repudio por parte de gran parte de la comunidad educativa en la región, quienes consideran a Puig como una víctima en un proceso judicial que duró 12 años.

Para mostrar su disconformismo con el fallo, los gremios docentes nucleados en el Frente Bonaerense harán un sorpresivo paro este miércoles a las 11 de la mañana que será el primero de una serie de actos para buscar que se revoque el fallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias