viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política y Economía | 12 sep 2022

Cambian los ministros, pero la inflación no baja

Este miércoles se dará a conocer el índice inflacionario del mes de agosto, que estaría entre el 6,5 y 7% de acuerdo a consultoras privadas. El “efecto Massa” calmó un poco los mercados, pero no alcanza para frenar el mayor problema del país.


El INDEC dará a conocer este miércoles la cifra inflacionaria del mes de agosto que, de acuerdo a las estimaciones de las consultoras privadas, estará en el orden del 7%. El Gobierno considera que este mes (agosto) sería el último con números altos y luego comenzará a bajar.

De confirmarse esta proyección, la inflación durante ese periodo reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el INDEC en julio pasado. El jueves pasado, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) registró un incremento de 6,2% en agosto.

De esta forma, el acumulado de los ocho primeros meses es de 53%, mientras que la variación observada respecto de agosto del año pasado es 74,6%. Los rubros con mayor variación mensual en CABA fueron prendas de vestir y calzado (9,1%), salud (9%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (8,3%), mientras que los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron 7,1%.

Dentro de los alimentos, los principales incrementos correspondieron a pan y cereales (7,1%); leche, productos lácteos y huevos (7,5%); verduras, tubérculos y legumbres (11,4%); y carnes y derivados (4%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias