sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Mundo | 16 sep 2022

Ahora sí: por qué está cerca el final de la pandemia

A casi 3 años del inicio de la aparición y propagación del Covid-19 en el planeta, la OMS anunció que el final de la pandemia parece estar a la vuelta de la esquina. Los motivos que fundamentan dicha afirmación.


El fin de la pandemia está al alcance de la mano”. Con esa frase, el director de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la pandemia de Covid-19 podría terminarse en el transcurso de lo que queda en 2022, en una de las declaraciones más esperadas del último tiempo.

El director de la OMS sostuvo que el mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar" con este mal, que se cobró la vida de millones de personas desde diciembre de 2019, cuando se detectó al coronavirus en un mercado de animales en Wuhan, China.

En conferencia de prensa Tedros manifestó: "La semana pasada el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano".

6 millones de muertos en todo el planeta

La pandemia de Covid-19 fue una de las situaciones más difíciles que vivió la humanidad en la era moderna, a partir del confinamiento mundial que afectó economías y calidad de vida de quienes padecieron una enfermedad que tuvo en jaque al mundo entero.

Pese al esfuerzo de los gobernantes por trabajar mancomunadamente y buscar protección para los pueblos, el Covid-19 se llevó millones de vidas sin importar raza etnia ni color de piel.

Recién con la rapidísima llegada de las vacunas el virus logró controlarse y redujo considerablemente su mortalidad y viralidad. De acuerdo a la estimación de la OMS, es la primera vez que el final de la pandemia está cerca.

Dicha aseveración se basa en que, según el último informe epidemiológico, el número de casos descendió 12% en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto de la semana precedente. Esto significa que es el registro más bajo desde marzo de 2020, cuando el virus se instaló con fuerza en todo el planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias