jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política y Economía | 29 sep 2022

En La Plata la pobreza alcanza a más de 335.000 personas

El INDEC dio a conocer cifras que conmueven. En el país hay casi 17 millones de pobres (36,5%) y, además, creció la indigencia. En La Plata, la pobreza alcanza a unas 335.000 personas. Cristina pidió mayor control de precios.


La pobreza en Argentina sigue siendo un problema exponencial. Si bien la cifra se redujo del 40,6% al 36,5% respecto de un año atrás, sólo disminuyó 0,8 puntos con relación a la segunda mitad de 2021, cuando había alcanzado el 37,3%.

En La Plata, los números van de la mano con lo que sucede en todo el país. En total, 334.480 personas están por debajo de la línea de la pobreza, lo que representa un 36,5%. Por su parte, los indigentes son 113.587, lo que representa 12 puntos porcentuales.

En tal sentido, la vicepresidenta Cristina Fernández realizó un pedido para que el ministro de Economía, Sergio Massa, refuerce medidas contra la indigencia.

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, remarcó Cristina Kirchner en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. Antes, Massa había afirmado en su exposición en la Cámara de Diputados que hay “situaciones de desbordes de precios” en las góndolas que comienzan “en sectores que no miramos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias