martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política y Economía | 10 nov 2022

Pago en estaciones de servicios: adiós al QR

Debido al peligro de tener celulares activados cerca de los surtidores, la justicia frenó el cobro de combustible a través de código QR. Los empresarios buscan soluciones.


La justicia resolvió prohibir el cobro de combustibles mediante el sistema de código QR para evitar inconvenientes por la exposición de los celulares cerca de los surtidores. Ante esta situación, los empresarios del sector analizan variantes para evitar perder una modalidad de cobro en escalada, que ya significa un 20% de la recaudación.

La justicia prohibió el cobro de las ventas debido a la peligrosidad que reporta tener celulares prendidos cerca de los surtidores. A partir de allí es que los dueños de estaciones de servicio analizan o que el playero acerque el código impreso a los clientes en un alcance más amplio o bien cobrar dentro de los locales para la venta de otros artículos.

La modalidad del cobro a través del código QR ha crecido considerablemente en los últimos meses y se ha vuelto una forma de pago con cada vez más aceptación entre los clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias