viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política y Economía | 28 nov 2022

Los combustibles llegan al programa “Precios Justos”

El ministro Massa alcanzó un acuerdo con las petroleras por el que los aumentos de los combustibles no podrán superar el 4% mensual, al menos hasta el mes de marzo. Preocupación por el día después.


El Gobierno nacional trabaja para trasladar a los combustibles el esquema de aumento de precios "cuatro por cuatro", que aplica a los cerca de 80.000 productos que quedaron fuera de "Precios Justos", el pack de 2.000 artículos de primera necesidad -alimentos, bebidas y limpieza, básicamente- que congeló hasta marzo, en acuerdo con unas 102 grandes compañías del sector, que incluye a la cadena del sector con 2.500 puntos de venta de todo el país.

Según trascendió, aunque eso es parte central de la estrategia anti inflacionaria, la cartera que conduce Sergio Massa evalúa que una parte importante del "ancla" de precios también tiene que ver con el comportamiento de los 80.000 productos que están en el esquema del "cuatro por cuatro": es decir, que aumentarán un 4% máximo en los próximos cuatro meses, desde diciembre hasta marzo.

Ahí, la oferta es mucho más amplia y Massa ya tiene avanzado un esquema que, según publica la agenda DIB, no sería obligatorio, sino que pasaría por un entendimiento con las petroleras, para sumar un insumo difundido clave: los combustibles, cuya evolución afecta directamente al comportamiento del resto de la mayoría de los precios de la economía. La idea es que aumenten 4% máximo durante los próximos cuatro meses, del mismo modo que lo harán el resto de los productos de ese segmento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias