viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 26 dic 2022

Récord sin precedentes: apenas un herido por pirotecnia

Tras varios años de campaña de “Pirotecnia Cero”, la sociedad parece haber comprendido los riesgo y complicaciones que provocan las explosiones durante los festejos por Navidad. En la ciudad no hubo heridos.


Después de tanto machacar acerca del proyecto “Pirotecnia Cero”, que aún no rige en la ciudad, no hubo que lamentar heridos de gravedad, lo que denota un alto nivel de concientización acerca de la forma de festejar en Navidad.

Las estadísticas de lesionados con quemaduras por la manipulación de pirotecnia o con ojos lastimados por los típicos corchazos se redujeron drásticamente en la provincia de Buenos Aires. Al punto que, en la celebración de la Navidad, en toda la provincia de Buenos Aires hubo apenasun solo herido que fue registrado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que "hubo un único caso de un menor". Se trata -según se indicó- de un nene de 6 años tuvo quemaduras en el brazo derecho por estallido de pirotecnia.

Las mismas fuentes detallaron que tras ser atendido durante la mañana de este domingo, el pequeño quedó internado en centro asistencial de la zona del Parque Saavedra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias