viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 22 ene 2023

Mar del Plata, la estrella de la temporada

Con una ocupación que superó el 90% durante el fin de semana, miles de personas disfrutan de sus vacaciones en la ciudad más emblemática de argentina para veranear.


Mar del Plata vive un momento comparable con épocas doradas de las décadas del 80’ y 90’, donde la gastronomía, los espectáculos y la ocupación revitalizaban la ciudad y le daban un brillo único.

A pesar del pronóstico ¿desalentador? En lo que refiere a días no tan amigables como los que tuvimos durante la primera quincena, las reservas globales para el tercer fin de semana de 2023 fueron del 85,9%, lo que equivale a 42.530 plazas reservadas, números que significan un 13,7% más que el mismo período de 2022.

Y la afluencia de turistas puede seguir creciendo "porque hay una oferta de 49.511 plazas, un 3,1% más de las que había doce meses atrás", agregan desde el EMTUR que "teniendo en cuenta el índice de reservas puede confirmar que la ocupación hotelera orillará el 90%".

Guillermo Mitre, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, no lo duda: "Estamos atravesando una temporada histórica con números similares a los que teníamos en las décadas del 80 y del 90", compara. "Este fin de semana estaremos superando el 90% de ocupación extra hotelera, me refiero a departamentos, chalets y casas".

No sólo se incrementó en los últimos días la ocupación, sino que "se prolongó la estadía. Desde este fin de semana, algunos ya desde el jueves o el viernes, reservaron permanencias de entre 7 y 10 días. Es increíble la gente, que se las rebusca contra viento y marea, porque la economía está cada vez más cuesta arriba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias