viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 30 ene 2023

Será libre y gratuito

Walking Tours, la propuesta para que los vecinos conozcan la historia de la Repu

La Municipalidad lanzó la iniciativa para que los platenses y turistas puedan conocer los detalles de la creación del histórico predio de Gonnet.


La Municipalidad presentó “Walking Tours” en la República de los Niños, una actividad que busca que los vecinos conozcan la historia y la arquitectura del histórico predio de Gonnet. La iniciativa se realiza los fines de semana de manera libre y gratuita con el objetivo de que los platenses y turistas sepan sobre la creación y el significado cultural y artístico de la Repu.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, la propuesta gratuita tiene una duración cercana a los 40 minutos y es coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Ente municipal para la Actividad Turística (EMATUR): "Se visitan los principales edificios del predio para que los participantes comprendan el significado cultural y artístico del primer parque educativo y recreativo de América Latina dirigido especialmente al niño", explicó el titular del área de Cultura, Martiniano Ferrer Picado.

Los recorridos a pie, que se realizan los sábados y domingos a las 18 partiendo desde la Plaza San Martín ubicada en el espacio verde que inspiró a Walt Disney para crear Disneyland, son guiados por personal del EMATUR. 

Asimismo, debido al éxito de la iniciativa, a partir de febrero se ampliará el horario y los interesados podrán asistir también los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, guiados por el arquitecto Néstor Lázaro.

Vale destacar que, al ser el cupo máximo de 20 personas, es recomendable realizar una inscripción previa en https://bit.ly/LaPlatawalkingtour2023 para participar, aunque también es posible anotarse acercándose al Centro de Información Turística ubicado en la iglesia del parque.

Para obtener más información sobre esta actividad, a su vez, se encuentra disponible la página web comunal turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/, la línea telefónica de la administración de la ‘Repu’ 484-1409 y el stand que cada fin de semana se instala en la Plaza San Martín del predio de Gonnet a partir del mediodía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias