

Los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, acordaron este martes por la tarde elevar un 26,6% el salario mínimo, por lo que el básico ascenderá a $87.987 en junio de 2023. Según se acordó, los trabajadores percibirán el 15,6% del aumento en abril -por lo que el ingreso será de $80.342-, otro 6% en mayo -$84.512- y el 5% restante en junio, alcanzando la cifra de $87.987. El 15 de julio se volverá a discutir para adecuar el valor a la inflación.
El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, confirmó que el acuerdo fue logrado por "amplia mayoría", ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.
La CTA que lidera el docente Yasky fue la que se abstuvo en la votación, en tanto su par Autónoma (CTAA) del estatal Godoy y del visitador médico Ricardo Peidro la rechazó de forma total y anunció que convocará a la conducción para llamar a una protesta a mediados de abril.