miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política y Economía | 3 abr 2023

“Mi enemigo es la derecha, no el kirchnerismo”

Alberto Fernández habló sobre la interna del Frente de Todos y dejó abierta una posible PASO para dirimir candidatos. Además, habló de su relación con Biden y la realidad del país.


El presidente Alberto Fernández visitó el programa “El Método Rebord” y allí dejó varias definiciones políticas sobre el momento actual del país. Durante buena parte de la entrevista, el presidente se refirió a las elecciones 2023, donde dejó en claro que madura la idea de que las PASO si van para ordenar la interna del FDT. "Nadie me venga a correr ahora con el tiempo, el diez de diciembre dije que todos los cargos debían pasar por las PASO", dijo.

El Presidente aseguró que "no está en sus planes es terminar con el kirchnerismo", porque él es kirchnerista. "Sería como pegarme un tiro en la cabeza", aclaró. "Mi objetivo es mejorar lo que somos, terminar los personalismos. No podemos estar toda la vida dependiendo de la decisión de uno, no podemos y no debemos permitir que eso pase”, añadió. Dijo que además de ser el Presidente "sobre todas las cosas es un militante", y que la única aspiración que tiene es que gane el FDT. "Toda la discusión sobre mi reelección para mí es un tema secundario. Falta tiempo. Hay actores que pueden aparecer en el escenario y que pueden ser candidatos", arriesgó.

El Frente de Todos transita un momento de fuerte tensión interna de cara al cierre de listas que será en menos de tres meses. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fue uno de los encargados de armar junto con el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, la mesa política que se llevó adelante en febrero en el PJ para empezar a delinear la estrategia electoral y, según contó este fin de semana, los miembros de aquella mesa siguieron en conversación durante estas semanas. Según lo que adelantó de Pedro, la idea del oficialismo que está más avanzada por estas horas es la de llegar a las PASO con dos fórmulas. Tal como consignó este diario en su edición de domingo, esas dos fórmulas podrían ser: una encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, --con respaldo del kirchnerismo y posiblemente con de Pedro como candidato a vicepresidente-- y otra encabezada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El Presidente también habló de su reunión la semana pasada con su par de Estados Unidos, Joe Biden. Contó que durante una parte de la reunión “se rieron” de Donald Trump, porque ambos tienen “una mala opinipo de él”. Además, dijo que el mandatario estadounidense "sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen".

"Entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, indicó. El Jefe de estado sostuvo en diálogo con Tomás Rebord que “fue una muy buena reunión y recordó que Biden, delante de la delegación argentina, “dio instrucciones” a su equipo “para que se atiendan” los asuntos que le planteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias