miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política y Economía | 9 may 2023

Aumentan un 30% los haberes de los jubilados provinciales

Lo anunció el gobernador Kicillof en medio de su compromiso por no perder en la carrera por que los sueldos no queden por debajo de la inflación. ¿A quiénes alcanza?


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

El aumento será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y, además, Kicillof anunció la entrega de anteojos para 9.000 jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado. Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable", señaló el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias