sábado 10 de junio de 2023 - Edición Nº1648

Sociedad | 22 may 2023

Discriminación y clausura en el Bingo de la ciudad

En las últimas horas, las autoridades dieron detalles del incidente que desencadenó la clausura del Bingo platense el último fin de semana.


El Bingo de La Plata fue clausurado el pasado viernes luego de un amplio operativo desplegado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad local. La medida dispuso el cierre de la sala que gerencia la firma española CODERE.

El procedimiento comenzó, según comentaron los testigos, alrededor de las 20.45, cuando en el interior del edificio que está en el cruce de diagonal 80, 46 y 116, había una gran cantidad de personas. Los apostadores presentes en el lugar revelaron que los agentes mantuvieron un cruce con los responsables del espacio y, en un momento dado, dispusieron el desalojo del lugar, que finalmente fue cerrado.

La situación se prolongó durante el fin de semana, ya que el sábado y domingo el lugar continuó con la faja de clausura colocada, para sorpresa de los apostadores. El sábado, en tanto, fuentes municipales informaron sobre la irregularidad que motivó la decisión del cierre.

Todo comenzó -según las fuentes- con una denuncia que hizo una persona con obesidad respecto al incumplimiento de las condiciones de accesibilidad para alguien con su condición, lo cual fue corroborado por las autoridades.

"Se pudo constatar que se incumplen de acuerdo a los artículo 2 y 6 de la Ordenanza 11.520", dijeron en referencia a una norma relacionado con la discriminación de las personas. "El Bingo no tiene las butacas adaptadas que debiera tener para las personas con obesidad", explicaron. Y agregaron que las butacas "tienen que tener un mínimo de 85 centímetros de ancho y deben estar distribuidas en diferentes lugares para que no haya discriminación", agregaron

En síntesis, la razón de la clausura esgrimida por las autoridades es que "el Bingo indudablemente discrimina a la gente de La Plata que es obesa".

En esas condiciones, y comprobada la denuncia del particular en el lugar, los agentes municipales labraron el acta contravencional y clausuraron. A partir de ahora, los responsables del Bingo deberán presentarse al Juzgado de Faltas y empezar a trabajar para regularizar la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias