viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política y Economía | 30 may 2023

El Gobierno anunció un aumento salarial del 33% para los estatales

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno el pasado lunes y el Presidente eligió su cuenta de Twitter para anunciarlo.


El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y juntos anunciaron un acuerdo salarial que prevé un aumento del 33% acumulado para los meses de junio, julio y agosto para los trabajadores estatales.

El acuerdo, según fuentes gremiales, consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

El Gobierno se reunirá este martes con los dirigentes de los gremios UPCN en las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde firmarán el acuerdo, en el que también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos.

ATE, sin embargo, rechazó la difusión del supuesto acuerdo paritario trimestral y señaló que "una vez más el Gobierno utiliza la metodología de formalizar con 'su sindicato amigo' la oferta salarial". Además agregó que este martes el gremio "fijará posición" al respecto del incremento anunciado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias