sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 8 jun 2023

El Pata Medina habló luego del sobreseimiento de Casación: "Quiero volver a la UOCRA"

El extitular de la seccional platense del gremio que reúne a los trabajadores de la construcción celebró la decisión de Casación y cuestionó a Macri y Vidal.


"Tomé bien el fallo de Casación. Por fin se hizo Justicia. No solo por mí, sino por mi familia", sostuvo este jueves el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentinas (UOCRA) en La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y destacó tener sentimientos encontrados de alegría y angustia tras la decisión que podría volver a abrirle las puertas del gremio que condujo durante años, antes de haber sido encarcelado por la Justicia Federal.

El líder sindical destacó al aire de La García por AM750 que ahora ya no se siente perseguido y destacó que "con (el expresidente) Mauricio Macri y (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal tuvimos un gobierno diabólico, que perseguía periodistas, sindicalistas y PyMEs". "En el expediente del (juez LuisArmella están las partidas de nacimiento y los documentos de mis sobrinos y mis nietos. También de mi hijo Bastian, que tenían 6 añitos. Hubo espionaje", sostuvo al apuntar al magistrado federal de Quilmes por el presunto armado de una causa en su contra con las entonces gestiones de Cambiemos.

"Cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asumieron, tuve una audiencia con ella y estuvo todo lo más bien. Incluso, le llevé una carpeta sobre obras hidráulicas", reveló Medina y contó que en aquel encuentro había "buena onda" a punto tal que incluso la gobernadora le pidió que la tuteara. No obstante, agregó que esa relación cambió rápidamente: "Por ahí toqué intereses de Vidal, como la usina hidráulica de Ensenada. Una obra que ellos paralizaron y después se la dieron al (empresario Ángelo) Calcaterra", vinculado al grupo económico de la familia Macri.

EL REGRESO A LA UOCRA

Tras el sobreseimiento de la causa en la que se lo investigaba por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión a empresarios de la construcción, Medina dejó en claro sus pretensiones a futuro: "Quiero volver a UOCRA La Plata", sentenció.

"Por supuesto que el Pata quiere volver a UOCRA La Plata", agregó y en la misma línea cerró: "No quiero aceptar, bajo ningún punto de vista, que quede en el sello de la historia que un gobierno dictatorial como el de Mauricio Macri me haya sacado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias