viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Cultura | 12 jul 2023

La Plata homenajea a René Favaloro

René Favaloro nació un día como hoy, pero de 1923. En La Plata, su ciudad natal, se harán varias actividades para homenajearlo.


La ciudad de La Plata celebra hoy a uno de sus próceres contemporáneos más destacados. Se trata del cardiólogo René Favaloro quien nació el 12 de julio de 1923. El creador del bypass coronario será homenajeado con una serie de actividades que comienzan este miércoles, pero que se extenderán durante todo el mes.

En el marco de lo que llamaron el Mes Favaloro, la comisión creada especialmente para esta ocasión comenzará los festejos con un acto en el Colegio Nacional. Luego, se le pondrá el nuevo nombre a la avenida 60 frente a la Facultad de Medicina. Ese tramo pasará a llamarse Doctor René Favaloro. Más tarde, habrá una actividad pública de reanimación cardiopulmonar (RCP) en Plaza Moreno. La celebración culminará con dos actividades especiales. Por un lado, se presenta la obra Un gran hombre, en el Teatro Coliseo Podestá. El espectáculo escrito y dirigido por Adrián Di Stefano será a las 19:30 con entrada gratuita. Por otro lado, se realizará el acto de hermanamiento con la localidad italiana de Leni, uno de los tres municipios que conforman la isla Salina.

Hacia fines de abril de 1999, Favaloro fue declarado ciudadano honorario del distrito ubicado al sur de Italia, frente a la costa de Sicilia. Desde ahí, a fines del siglo XIX, habían salido sus abuelos paternos hacia Argentina. “Todos debemos estar orgullosos de nuestra sangre siciliana. Por eso, estar aquí, en Salina, la tierra de mis ancestros, me emociona hasta el tuétano al pensar que estoy apoyando los pies sobre mis propias raíces”, expresó el cardiocirujano en aquella oportunidad. Mañana, también en el marco del aniversario, se harán charlas conmemorativas en la escuela Euforión y en la N°45. Además, se presentará el unipersonal El Doctor René, la tierra y el pedestal en el Centro Cultural Islas Malvinas. Vale recordar que, todos los sábados de julio, se realiza el circuito turístico “100 años de Favaloro” mediante el cual se recorren distintos puntos de La Plata que marcaron la niñez y la adolescencia del célebre médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias