miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política y Economía | 14 ago 2023

4 candidatos competirán por la intendencia

Tras las PASO, solamente 4 de los 27 postulantes podrán competir para quedarse con el lugar que hoy le pertenece a Julio Garro. Conocé quiénes serán los postulantes para las generales de octubre.


Solamente 4 candidatos lograron superar el 1,5% requerido para postularse a competir por la intendencia de la Ciudad. Los 4 candidatos son Julio Garro (Juntos por el Cambio), Julio Alak (Unión por la Patria), Luciano Guma (La Libertad Avanza) y Luana Simioni (Frente de Izquierda).

Julio Garro fue el gran ganador de la jornada en la ciudad. El mandatario local se hizo con más del 65% de los votos obtenidos por el espacio, que se consagró con poco menos del 38% de los sufragios; y confirmó así su presencia en octubre donde buscará ser reelecto para encarar su tercer mandato en la ciudad.

Otro que hizo una buena elección fue Julio Alak. El ministro de Justicia y Derechos Humanos también se impuso con claridad en la interna del principal frente opositor Unión por la Patria (UxP) tras vencer a los concejales Luis Arias, Guillermo Escudero y Paula Lambertini y el director provincial del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Gastón Castagneto.

La sorpresa en la ciudad la dio, por su parte, el prácticamente ignoto Luciano Guma quien se subió a la ola libertaria que consagró a nivel nacional a Javier Milei. El joven precandidato de La Libertad Avanza cosechó en el 18% de los votos en La Plata arrastrado por el sorpresivo resultado obtenido por el economista y ocupó el tercer puesto.

En el último puesto de entre quienes lograron superar el piso impuesto por la normativa electoral lo ocupó el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), que con un 4% de los votos logró meterse en las elecciones generales, pero tendrá el enorme desafío de duplicar sus sufragios para soñar con conseguir al menos un escaño en el Concejo Deliberante platense. La interna del espacio, en tanto, se inclinó con contundencia en favor de Luana Simioni, quien triplicó el total de votos obtenidos por su rival Daniel Rapanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias