domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Política y Economía | 8 sep 2020

Lázaro Báez: entre la condena social y sus derechos

El escrache de los vecinos del Country donde iba a cumplir la prisión domiciliaria expuso una discusión acerca de los límites de los reclamos y derechos y obligaciones. ¿Podrá Báez residir en algún lugar del país?


La escena resultó entre dantesca y grotesca. Un detenido intentando cumplir con una prisión domiciliaria es repudiado por sus propios vecinos y termina otra vez en la cárcel. Le sucedió a Lázaro Báez, se transformó en un show mediático y desató que la grieta entre kirchneristas y antikirchneristas se amplíe un poco más aún.

La situación que se plantea es clara y desata un sinfín de conjeturas acerca del futuro. Está claro que Báez no podrá vivir en ese Country y deberá buscar otros rumbos. Está sindicado por una gran porción del país como un fiel exponente de la corrupción kirchnerista y la condena social que pesa sobre él es mucho mas dura que la condena judicial.

Ahora bien, ¿son los vecinos de Báez los que pueden definir si lo quieren o no dentro del Country?  Seguramente, aunque no de la manera que lo hicieron este lunes, con una barricada televisada a través del principal canal opositor al gobierno. Las formas parecen establecerse en torno a una asamblea del consorcio para terminar con su estadía en el lugar.

La situación ha desatado innumerables lecturas políticas y judiciales acerca del funcionamiento de las leyes del país. ¿Es más fuerte la condena social que la judicial? Todo hace indicar que sí. Al menos para Lázaro Báez.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias