martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Política y Economía | 5 oct 2020

Colectivos: de viajar apiñados a no ser utilizado

La pandemia de Covid-19 hizo que miles de usuarios de colectivos dejen de utilizar el servicio. El posible foco de contagio, la exclusividad para esenciales y la falta de actividad laboral y escolar, las claves.


Los colectivos de La Plata se pasean casi semi vacíos por la región. Lo que ven miles de personas por las calles tiene un respaldo numérico: más del 80% de las personas que utilizaba ese medio de transporte dejó de hacerlo debido a la pandemia, por lo que en los últimos seis meses la reducción se volvió indisimulable.

Entre los factores que encontramos para explicar la ausencia de usuarios encontramos algunos que se posicionan a la cabeza. El primero de ellos es que no hay clases y disminuyo el trabajo; el segundo es que el servicio quedó exclusivamente destinado a los trabajadores esenciales; y el tercero es que el transporte público se ha transformado en un foco de infección, por lo que la mayoría ha optado por evitarlo.

Así planteadas las cosas, el transporte público de pasajeros es toda una incógnita en cuanto a su futuro. Por o pronto, la reducción resulta elocuente, casi tanto como que la gente busca otros medios de transporte para desplazarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias