domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política y Economía | 12 nov 2020

Evo fue recibido como un héroe

El ex presidente Boliviano regresó a su país tras casi un año de exilio entre Argentina y México y las imágenes de su recibimiento fueron impactantes. Bolivia vive horas de transición mientras busca normalizar el tratamiento de sus instituciones


El regreso del ex presidente Evo Morales a Bolivia se convirtió en uno de los momentos más importantes del mes a partir de la multitud que recibió al líder de los sectores más populares del país, que debió exiliarse al momento de ser derrocado por el gobierno de Yanine Añez.

Evo fue recibido por más de un millón de personas en el aeropuerto de Chimoré, desde donde partió hace un año perseguido por las fuerzas de su país. En aquel momento había prometido un regreso triunfal, que finalmente llegó un año después.  

«En este mismo aeropuerto dijimos ‘volveremos siendo millones’. Y ahora somos millones, hermanos y hermanas. Ahora tenemos que devolver la dignidad y la soberanía al pueblo boliviano”, exclamó Evo ante la multitud que llegó desde diferentes puntos del país.

Sorprendido por la convocatoria, Evo agradeció el apoyo y llamó al pueblo a recuperar la grandeza perdida en el último año. Desde hace días, sus seguidores se vienen congregando en Chimoré desde todas las regiones del país. La ciudad tenía todas sus plazas ocupadas como pocas veces, la noche anterior la gente durmió en las calles y espacios verdes y se veían muchas carpas armadas en los lugares más insólitos.

El encuentro de Evo con su gente fue el final de una «caravana de regreso a la Patria» que había partido desde Jujuy el domingo, con un primer punto en la visita a Milagro Sala y luego la despedida del Presidente. Ya en suelo boliviano, siguió por Villazón, Atocha, Uyuni, Oruro, pasó por el pueblo natal de Evo, hasta llegar a Chimoré.  En el medio, recorrió tres departamentos y más de 1100 kilómetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias