lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Cultura | 24 mar 2021

24M: la plantación de árboles como ´símbolo de esperanza y vida

Ante la imposibilidad de marchar por la pandemia, Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una plantación masiva de árboles en todo el país. ¿Cuál el sentido del pedido?


La pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero ha hecho que las marchas y movilizaciones no sean posibles, más allá de las infracciones que se cometen en todo el mundo. En tal, este 24 de marzo será el segundo de manera consecutiva que no habrá marcha en Argentina para conmemorar un nuevo aniversario del último Golpe Militar en el país.

Pese a Ello, las Abuelas de Plaza de mayo realizaron una particular convocatoria para que la memoria jamás se apague. Invitaron a plantar 30.000 árboles en todo el país y masificaron la campaña con personas conocidas y famosas que apoyaron e incentivaron la iniciativa.  

¿Por qué plantar árboles? La respuesta está en la información brindada por Abuelas a través de un comunicado de prensa: “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido o desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.

En todo el país la campaña fue un éxito y miles de personas se plegaron a la novedosa idea, que el año pasado estuvo centrada en colgar pañuelos blancos en balcones y ventanas para que el “Nunca Más” truene bien fuerte en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias