viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 23 abr 2021

60.000 pesos para no caer en la pobreza

Vivir medianamente bien en Argentina cuesta cada día más. El costo de vida subió un 5% el último mes y una familia tipo necesita 60.000 pesos para no caer en la pobreza. Además, se necesitan 25.000 pesos para cubrir las necesidades alimenticias básicas. Durísimo.


La Canasta Básica tuvo durante marzo un aumento del 5% y una familia considerada tipo (dos mayores y dos menores) necesitaron 60.000 pesos para no caer en la pobreza. El número fue impactante, ya que los sueldos en el país están por debajo de ese promedio y la mitad de la población cayó en la pobreza durante el último año.

Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se registró un aumento de 45% en los últimos doce meses y en marzo una persona precisó de $19.700 mensuales para no caer debajo de la línea de pobreza.

De esta manera, un grupo familiar integrado por dos adultos y dos niños requiere de $60.874 por mes para satisfacer sus necesidades mínimas y $20.448 para no ser indigente. En ese sentido, se precisó que la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, ascendió en marzo a $8.312 por persona.

La mayoría de los aumentos estuvieron centrados en productos alimenticios básicos y útiles escolares. Los aumentos golpearon fuerte en el bolsillo de la población, que ve con enorme preocupación el futuro inmediato en medio de los problemas económicos de larga data y los que surgieron a partir de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias