viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 27 abr 2021

Se triplicó el uso de oxígeno medicinal

Las empresas del rubro no dan a vasto para satisfacer la demanda de clínicas, hospitales y particulares. El AMBA es la región donde más demanda existe, y se especula con que en poco tiempo los médicos deberán definir quién vive y quién no.


TAGS: AMBA, OXIGENO

La situación epidemiológica en el AMBA hizo que el consumo se triplique en diferentes regiones y las empresas productoras casi no den a vasto a la demanda que hay debido a la infinidad de complicaciones respiratorias que presentan los enfermos por Covid-19.

En nuestra ciudad, algunas empresas del rubro han llegado a recibir 80 pedidos diarios para alquilar tubos de oxígeno medicinal, cuando la media pre pandemia apenas llegaba a 6 o 7 consultas diarias.

La solicitud de oxigeno envasado no se limita solo a particulares, sino que clínicas privadas y hasta hospitales provinciales comenzaron a consultar a empresas ante la escasez de la producción habitual.

Ante el aumento de demanda, los precios subieron un 10% aproximadamente y, dependiendo de las características de los tubos a alquilar, los precios varían entre 7.000 a 30.000 pesos por mes por cada unidad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias