martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política y Economía | 17 jun 2021

Las empleadas domésticas tendrán una suba superior al 40%

Será en 4 bloques que se completarán en mayo del año próximo. Tras varias horas de discusión, también se reconocerá la antigüedad para un sector postergado y olvidado dentro de la sociedad.


La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, ente que define los aumentos salariales de las trabajadoras domésticas, definió un aumento de 42 por ciento en cuatro cuotas entre junio del 2021 y mayo del 2022; con un agregado de 1 por ciento por antigüedad y 2 por ciento para el personal que presta servicios en "zonas desfavorables" (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires).

El aumento será escalonado, comenzará a pagarse el mes próximo y se dará de la siguiente manera: 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 5 por ciento en diciembre y 12 por ciento en marzo del año próximo.

La Comisión que definió el aumento es un ente tripartito que reúne a representantes del Estado, de los empleadores y de los gremios del sector; y es la que define a situación laboral de alrededor de 1,5 millones de empleadas registradas que, como no están contempladas dentro de la Ley de Contrato de Trabajo, no se realiza vía una negociación paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias