viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 1 jul 2021

Subsidios a Comerciantes: ¿Quiénes podrán acceder?

El municipio aprobó a través del Concejo Deliberante, la implementación de un sistema de subsidios de hasta 200.000 pesos con la intención de ayudar a los comerciantes afectados por la pandemia. Alcances y votación unánime.


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad la creación del "Programa Ayuda a Comercios y Prestadores de Servicios Afectados por la Emergencia - COVID-19", destinado a quienes sufrieron el impacto de parálisis económica producto de la pandemia. Se trata de una línea de préstamos, denominados "subsidios con reintegro", de hasta 200 mil pesos a devolver sin interés y hasta en 20 cuotas.

La aprobación se dio por unanimidad y es una medida muy esperada por uno de los sectores más afectados en la ciudad por la pandemia. Varios comercios debieron cerrar y otros se sostienen como pueden, por lo que el acceso al crédito era para muchos una última oportunidad para salir lo más ileso posible de una situación económica muy angustiante.

Los beneficiarios que quieran acceder, deberán tener domicilio fiscal en La Plata, los subsidios tendrán un monto máximo de 200 mil pesos, la cuota máxima de afectación no podrá superar el 30% del monto mensual promedio de facturación, habrá un plazo de gracia de tres meses para comenzar a pagar el reintegro con 20 cuotas como máximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias