viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 1 jul 2021

Cambia 20 y 50: de Control Urbano a un Centro de Convenciones

El Municipio puso en marcha una idea para comenzar a trabajar e la remodelación de la zona de Plaza Malvinas. Empezará por el edificio de Control Urbano y buscará convertir el barrio en un polo de innovación tecnológica.


La municipalidad de La Plata ya trabaja para convertir la manzana de 20 y 50 en un Centro de Convenciones, en medio de un ambicioso proyecto que intentará convertir la zona de Plaza Malvinas en un polo innovador vinculado con las convenciones y la tecnología.

En conjunto con el Colegio de Arquitectos, el municipio convocará a un concurso de ideas para convertir la manzana conformada por las calles 20, 50, 21 y 49 en el Centro de Convenciones “La Plata Ciudad Capital” (CCLP), un flamante polo de transformación urbana e innovación tecnológica.

El concurso de ideas tiene como fin reconvertir el espacio emplazado frente a la Plaza Malvinas en un distrito tecnológico del conocimiento y la innovación que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; la competitividad de la pequeña y mediana empresa y los negocios; y la eficacia de la administración pública. 

Según el proyecto tentativo, el CCLP tendrá una superficie estimada de 10.000 m2 y contará con un auditorio principal divisible; un foyer y sala de muestras temporales; salas de menor capacidad; oficinas administrativas; boxes para emprendimientos; área de servicios; sector gastronómico; aulas y espacios para talleres y laboratorios informáticos; y cocheras cubiertas para 300 autos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias