viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 14 jul 2021

La Plata

“Identidad y Democracia en la Repu”, la propuesta educativa de Abuelas

Está destinada a los alumnos de todos los niveles de la enseñanza de la educación pública y privada, en forma gratuita. Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse.


Se encuentra abierta la inscripción para las actividades virtuales del programa educativo "Identidad y Democracia en la Repu", que se desarrolla en la República de los Niños. Los alumnos y las alumnas de todo el país tienen la oportunidad de conocer la Repu desde sus hogares o desde sus escuelas y realizar actividades que abordan contenidos enmarcados en los principios democráticos, los valores sociales y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta se centra en lo lúdico como el canal de transmisión y comunicación por excelencia de la infancia; y además ofrece al docente un aporte en los contenidos curriculares. Las actividades se realizan de lunes a viernes a través de Zoom y tienen una duración de 40 minutos.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/nvdmNudw1MmihyUT8, ingresando a www.propuestaeducativa.info o www.republica.laplata.gob.ar (aunque este último sitio se encuentra en construcción). La Secretaría Pedagógica de IDR se contacta telefónicamente para confirmar la reserva y asignar el día y horario de la actividad.

Cabe destacar que la elección del lugar para el desarrollo de la propuesta, no ha sido azarosa, la República de los Niños fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951, con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un imaginario de sueños y cuentos ligados a la infancia y, el aprendizaje del ejercicio de los derechos y obligaciones que poseen los ciudadanos en un país democrático.


Más información en www.propuestaeducativa.info

Datos de contacto: Perla Ahumada 011 4193 5485 / [email protected] / [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias