viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 20 jul 2021

Cómo es el “Pase Sanitario” para entrar a bares y gimnasios

Deberá hacerse a través de una app que se descarga en el teléfono. De esta forma se incrementa un 20% el aforo en lugares cerrados, siempre y cuando haya comprobación de, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


La ciudad de La Plata pasa, como varios municipios de la Provincia a Fase 4 y por eso habrá una mayor cantidad de aperturas entre las que se destaca un “pase sanitario” que permitirá un mayor aforo en lugares cerrados como gimnasios, bares y restaurantes.

Tras los anuncios del Gobernador, el municipio comenzó a trabajar para lograr que la afluencia sea ordenada y no se desborden los lugares ante las nuevas medidas. "Se puede certificar con la aplicación del celular, VacunatePBA; una aplicación nacional, MiArgentina; y por último, el certificado de vacunación", explicó el gobernador en conferencia de prensa que se dio en nuestra ciudad.

El cambio de fase comenzará a regir desde el próximo lunes 26 de julio. De acuerdo a la última actualización del cuadro de actividades permitidas en cada fase, para la Fase 4 se habilitan lo siguiente:

Restricción general de la circulación nocturna de 0 a 6

Cierre de comercios no esenciales de 0 a 6

Locales gastronómicos: desde las 6 hasta las 0 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50% (se le sumará un 20% más en base a las personas vacunadas)

Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas

Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas

Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre

Clases para todos los niveles educativos presenciales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias