viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 23 jul 2021

Los médicos paran reclamando mejoras salariales

Los médicos de todo el país harán una jornada de protesta este viernes en reclamo a mejoras salariales por el aumento de la inflación y las horas trabajadas durante la pandemia.


 Los médicos harán este viernes una jornada de protesta en cada rincón del país solicitando una recomposición salarial en medio del contexto de pandemia que atraviesa Argentina. La medida consistirá en hacer notar los reclamos, que van desde mejoras estructurales hasta económicas.

Las medidas de fuerza serán instrumentadas a través de paros de cuatro horas por turno en todos los establecimientos del país, clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos. El fundamento está centrado en que los aumentos acordados no logran cubrir el 45% en la suba de la inflación que hubo de manera interanual.

Recordemos que el Gobierno ya entregó aumentos y bonos para el personal sanitario como un reconocimiento al trabajo que llevaron adelante durante la pandemia. Pese a ello, los médicos no los consideraron suficientes y por eso realizan las medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias