viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 26 jul 2021

Vacunación a infantes de 12: empadronamiento y declaración jurada

La Provincia comienza con la vacunación para niños y se hará en medio de una serie de medidas vinculadas con la protección de los menores. La inscripción comenzará este martes y tendrán prioridad quienes posean alguna comorbilidad.


La provincia de Buenos Aires avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y en tal sentido a partir de este martes comenzará la inscripción para niños de 12 años, que deberá ser avalada con una serie de requisitos monitoreados por los padres o tutores.

Tras la apertura de cupos para adolescentes entre 13 y 17 años y la aprobación de que la vacuna de Moderna puede aplicarse en menores sin ningún impedimento, el gobernador Kicillof anunció que comenzará la inoculación de rangos etarios cada vez más bajos.

La inscripción se producirá a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar y al momento de la vacunación los padres deberán firmar una declaración jurada asumiendo la responsabilidad que les compete al momento de la inoculación.

En la Provincia cerca de 400.000 adolescentes de entre 13 y 17 años se anotaron para recibir una vacuna, de los cuales se calcula que la urgencia está centrada en unos 80.000 que padecen alguna comorbilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias