viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 6 ago 2021

“Tenía que hipotecar el club por medio siglo”

El presidente del Barca confirmó que se terminó el vínculo entre el Club y Messi y dio a conocer los motivos por los cuales no seguirán juntos. "Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene La Liga", dijo Laporta.


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó los motivos por los que Messi no continuará en el club. Dijo que los motivos obedecen a cuestiones económicas vinculadas con LaLiga española de fútbol y que entre el jugador y el club había acuerdo absoluto para seguir juntos por cinco años más.

"Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, querría decir que lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de LaLiga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen", dijo Laporta.

El dirigente catalán reconoció que Messi "se quería quedar" pero se resignó a su partida con la convicción de que "es lo mejor para el club" ante la situación económica heredada de su antecesor, Josep María Bartomeu.

"Tenemos excedido el límite salarial de LaLiga, incluso sin el contrato de Messi. LaLiga nos pide que cumplamos la normativa, lo lógico, seguro que quería tener a Leo Messi. Pero hay clubes, y es muy respetable, que exigen que se cumpla la normativa y no van hacer ninguna excepción. Es así de sencillo e hiriente", asumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias