viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 9 ago 2021

Extranjeros: crecimiento sustancial y decisión en la elección

Unos 50.000 extranjeros (un 20% más que en la última elección) estarán en condiciones de votar en las próximas elecciones en la ciudad de La Plata. ¿Los candidatos apuntan a ellos para captar su atención y asegurarse a los nuevos votantes?


Más de 50.000 extranjeros están en condiciones de votar en la ciudad de La Plata, por lo que los candidatos intentan abrir un poco más la oferta electoral con la intención de buscar incluir a segmentos que hasta hace un tiempo parecían no tener influencia en el resultado final o estaban sumamente postergados.

Es por ello que los candidatos en la ciudad realizarán recorridas en diferentes colectividades con intención de captar un voto que puede ser determinante para la elección. Paraguayos, bolivianos, peruanos, españoles e italianos se han transformado en núcleos en los que los gobernantes pusieron sus ojos para ampliar propuestas que resulten cautivantes para conseguir el beneplácito de los votantes y así incluir a la mayor cantidad de personas posibles en sus propuestas electorales.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde principios de este año, la Subsecretaría de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales de esta cartera desarrolló acciones para la actualización, depuración y divulgación del padrón electoral de extranjeros en la provincia, con la finalidad de garantizar el acceso a los derechos políticos de todas y todos los ciudadanos del distrito.

En la provincia de Buenos Aires hay más de 800.000 extranjeros con derecho al voto. La tercera sección, la de mayor peso electoral, tiene inscriptos 410.406 extranjeros, de los cuales unos 127.219 pertenecen a La Matanza; en tanto que, en la cuarta, hay 5.682; en la quinta, 41.081; en la sexta 19.150 y en la séptima sección electoral hay empadronados 3.206 extranjeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias