viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 13 sep 2021

Juntos demostró su poderío en la ciudad

El PRO y los radicales mantuvieron la mayoría ante Frente de Todos, lo que posiciona a Garro como el líder político más importante en La Plata. Avance radical e incógnita peronista.


TAGS: LA PLATA, PRO, PASO, UCR, JUNTOS

Tras conocerse los resultados de las PASO, Juntos se fortalece como primera fuerza en la ciudad, lo que deja en claro que será muy complejo para el Frente de Todos (si nos guiamos por esta elección) poder recuperar la ciudad en 2023.

Los resultados de la interna de Juntos a nivel local expresaron una contundente victoria del “Garrismo” 61 a 39 sobre los radicales, y uniendo fuerzas aventajaron por 11 puntos a los candidatos del frente de Todos Luis Arias (que ganó la interna) y Guillermo Escudero).

De esta forma, el camino quedó planteado de manera favorable para que Juntos pueda hacer la hegemonía en noviembre y que la unión del PRO y la UCR siga gobernando la ciudad sin mayores sobresaltos.

De las 26 listas que compitieron en las PASO, el 50% se quedó sin llegar al piso de 1,5 para participar de las Legislativas de noviembre, por lo que se espera que la próxima sea una elección más amplia y ordenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias