viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 16 sep 2021

¿Cuándo terminará la pandemia? El pronóstico de la OMS

Para la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de Covid-19 podría estar controlada en el primer trimestre de 2019. Avance de la vacunación y control del colapso sanitario.


La Organización Mundial de la Salud anunció que las proyecciones indican que en marzo de 2022 la pandemia de Covid-19 podría estar controlada en el mundo entero, pese a las desigualdades generales que atraviesa el planeta por la inoculación y la falta de vacunas en los países más pobres.

El dato se basa en que la última semana fueron reportados unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, un dato alentador para la OMS y que marca el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas se habían registrado unos 4,4 millones de nuevos casos de COVID-19.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62.000, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África. Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del organismo, María Neira, confió en que, si el ritmo de vacunación continúa siendo elevado, la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022, e incluso antes.

"Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias