sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Cultura | 21 sep 2021

La Plata, capital nacional del rock

La ciudad se ha caracterizado por tener una fuerte influencia rockera en sus raíces musicales. Con el paso del tiempo, las bandas se fueron multiplicando y el espíritu musical se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo y la pandemia.


Cuando uno piensa en La Plata, casi automáticamente piensa en tilos, diagonales, futbol y rock. Quienes conocen un poco de la cultura de la ciudad saben que la influencia del rock en la ciudad es indisimulable.

Los Redondos, Virus, Estelares, Los Guasones, Cruzando el Charco, La Cumparsita, La Medianera o El Mato a un Policía Motorizado son sinónimo de cultura platense, vinculado con movimiento que fue la voz de quienes no la tenían y que se fue aggiornando con el correr de los años.

Gaby Engel respira rock. Tiene desde hace años un programa de radio en el que se habla pura y exclusivamente de rock. Conoce la historia, evolución y paradigma del rock en la ciudad y es un placer escucharla cuando repasa la evolución de las bandas pioneras hasta las disruptivas actuales.

Manuel Acosta es guitarrista de la banda “La Medianera”, una de las de más crecimiento en el último tiempo que cumple con la matriz de seguidores propios que hacen de su música un culto. Aun con la pandemia en el lomo y un disco estrenado en plena explosión de Covid-19, el progreso los pone en un lugar de enorme expectativa pensando en el futuro.

El rock y La Plata se han transformado en sinónimos. La cultura que comenzó hace más de 50 años y que tuvo enormes picos a lo largo de la historia se mantiene vigente y promete nuevos capítulos por escribirse…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias