viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 5 oct 2021

El Gobierno advirtió a la AFA por el descontrol en los estadios

El Ejecutivo reclamó mayor compromiso a los clubes para cumplir con el aforo de 50% de ocupación en los partidos de fútbol. “Hay cosas que debemos ajustar”, reconoció Claudio Tapia, presidente de AFA.


El regreso del público a los estadios del fútbol argentino lejos estuvo de ser el ideal. Varios de los estadios lucieron con un aforo muy superior al 50% permitido, motivo por el cual durante la jornada de lunes el Gobierno nacional le dio un ultimátum a la AFA para que los clubes cumplan con la reglamentación o la medida podría caducar en los próximos días.

En representación del Gobierno estuvieron Carla Vizzotti (ministra de Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Aníbal Fernández (Seguridad). Representando a los clubes estuvo Claudio “Chiqui” Tapia, quien reconoció errores en la vuelta del público y prometió subsanarlos para fechas venideras.

La falta de distanciamiento social y la poca utilización de barbijo fue un común denominador en la vuelta del público a los estadios. Además, en muy pocos se respetó el aforo del 50% y varios estadios (River, Belgrano de Córdoba o San Martín de Tucumán) lucieron excesivamente poblados.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias