viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 11 oct 2021

Preocupación por el avance de la variante Delta

En las últimas dos semanas, se reportaron un 35% más de casos en todo el país. Si bien los números no son significativos, el Gobierno monitorea especialmente la situación para no sufrir un rebrote.


El aumento de casos reportados por la variante Delta de Covid-19 ha puesto un toque de atención en el Gobierno, que observa una crecida en la curva de contagios y reúne esfuerzos para evitar una propagación masiva.

Ministerio de Salud de la Nación reveló que, en apenas dos semanas, los casos de la variante Delta aumentaron un 35%. Según datos oficiales, al 13 de septiembre de 2021 habían sido identificados 415 positivos de esta cepa, mientras que al 27 de ese mes la cifra trepó a 561.

Este incremento de personas infectadas con la variante Delta se produce en momentos en los que el Gobierno flexibilizó las restricciones por COVID-19. Entre otras cuestiones, se habilitaron los eventos masivos al aire libre, se retiró la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre en forma individual o en burbuja, se permitieron las discotecas con un aforo del 50%, cines y teatros, turismo grupal y reuniones sociales sin límite de participantes.

Es por ello que la ministra de Salud, carla Vizzotti, reiteró el pedido de no abandonar los cuidados sanitarios pertinentes para evitar una suba estrepitosa de contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias