martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Sociedad | 13 oct 2021

Segunda dosis libre para los mayores de 18

El gobernador Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, los mayores de 18 años que estén en condiciones de hacerlo, podrán recibir la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 sin turno previo.


El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires suma un nuevo capítulo a partir de este miércoles, cuando la vacunación sea liberada sin turno previo para los mayores de 18 años.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Axel Kicillof, quien remarcó que la inmunización ya alcanza al 90% de los bonaerenses que se inscribieron en la aplicación, de los cuales el 83% tiene las dos dosis aplicadas. El anuncio fue realizado el mismo día en que en el territorio provincial arrancó la inmunización de los niños de entre 3 y 11 años. en los 135 municipios de la provincia.

De esta forma, los mayores de 18 años, quienes ya podían aplicarse la primera dosis sin turno requerido y con la sola presentación del DNI, ahora pueden darse del mismo modo la segunda dosis, siempre respetando los plazos previstos entre una y otra.

El período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación es el siguiente: 21 días para el caso de Sinopharm y 56 para AstraZeneca y Sputnik.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias