viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 15 nov 2021

El oficialismo mejoró la performance provincial

Con mayor afluencia de votantes, Tolosa Paz recortó diferencias con Santilli hasta conseguir un empate técnico. Conformismo e el Gobierno y el rol de Magario en el Senado.


Una reñida elección se dio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en la que Juntos aventajó por 1,5 puntos al Frente de Todos, lo que dejó sumamente conformes a ambas partes.

Diego Santilli obtuvo el 39,8% de los votos y Victoria Tolosa Paz el 38,5, lo que deja la elección en un empate técnico que podría resolverse en el recuento definitivo.  Dicha satisfacción tuvo un correlato con lo que demostraron los candidatos a la hora de hacer su análisis. El oficialismo mostró su satisfacción por obtener 5 puntos más que en las PASO y la oposición por haber obtenido una mayor cantidad de votos.

El resultado le permitió al gobierno bonaerense asegurarse empatar los legisladores, por loque demás se asegura una victoria en la votación porque en caso de empate quien define es la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario.  

El resto de los partidos tuvo una performance desigual. La Izquierda y los libertarios, representados por Nicolas del Caño y José Luis Espert hicieron una buena elección, promediando los 7 puntos.  Por su parte, Florencio Randazzo y Cinthia Hotton fueron la cara del fracaso de un modelo que no tuvo aceptación entre los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias